Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y siete heridos en derbi de Río
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a10

Río de Janeiro.

La muerte de un hincha y siete personas heridas opacó la celebración del clásico de futbol de Río de Janeiro, en el que el Flamengo se impuso 2-1 a Botafogo, el domingo.

Hubo violentas trifulcas y tiroteos antes del cruce disputado en el estadio carioca Engenhao, reportaron medios locales. Al menos una persona seguía internada de gravedad en un hospital, señaló el portal Globo.

La víctima, Diego Silva dos Santos, un hincha de 28 años del Botafogo, recibió un disparo en el pecho, citó Globo a las autoridades. El canal SportTV mostró imágenes de las trifulcas entre los seguidores de los equipos y de la fuerte intervención de la policía.

Los incidentes estuvieron a punto de forzar la cancelación del partido. La Federación de Futbol de Río, sin embargo, decidió de último minuto aprobar el clásico en la Liga Carioca, uno de los varios campeonatos regionales de Brasil.

El vicepresidente del Botafogo, Luiz Fernando Santos, criticó la falta de seguridad. Recibí información de que no había patrullaje externo, a no ser por el de la guardia municipal.