Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo equipo y además estoy seguro de que Ricardo La Volpe saldrá adelante, indica

Agradece Piojo Herrera que la gente pida su regreso al América

Descarta que los enojos con el argentino dañen su amistad

Romano considera que Chivas llega mejor al clásico, pero eso no garantiza nada; se quedó esperando la llamada del Morelia

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a10

A Miguel Herrera le halaga que la afición de las Águilas pida a gritos su regreso al timón; no obstante, ataja: Estoy en otro equipo. El estratega de los Xolos sabe que entregó buenas cuentas en su paso por el América, que este martes recibe en el estadio Azteca a los Coras de Tepic con la intención de restañar el alicaído ánimo y llegar en mejor forma al clásico ante Chivas.

Para el Piojo Herrera el afecto de la afición no tiene precio. Me siento halagado y me deja tranquilo. Estoy agradecido con la gente. La verdad hicimos algo importante y los aficionados quedaron contentos con lo que trabajamos, pero hoy hay un técnico en el América, puntualizó.

El club de Coapa tiene apenas siete puntos de 18 posibles y ocupa el sitio 12 de la tabla general. “No es agradable ver a un amigo como Ricardo La Volpe en esa situación, ¡seguro hay mucha presión en el plantel!, junto con Chivas son los equipos más mediáticos, todos lo sabemos.

Él es muy capaz; sin embargo, en el futbol se dan rachas de malos partidos, nadie se salva de esos baches: los triunfos no se dan a pesar de que el equipo llega y llega, pero no anota. Mi conclusión es que no están siendo afortunados; no obstante, estoy seguro de que van a salir adelante, agregó.

El timonel, quien considera bueno el desempeño de Xolos en el primer tercio del torneo Clausura 2017, dijo que todos los roces que ha tenido con La Volpe no pueden dañar nuestra amistad. Han sido tonterías sin importancia, cosas que suceden al calor de un partido de futbol. Siempre he dicho que él es uno de los tres técnicos que más han influido en mí, remató.

Se pone el extra

En tanto, Rubén Omar Romano, también ex entrenador de las Águilas, manifestó que sin duda Chivas llega mejor, pero eso no te garantiza nada; es un clásico, un juego aparte, donde se pone el extra, mayor dosis de orgullo y amor propio.

Vía telefónica sostuvo: Son partidos que se cuecen aparte, como fue el de Atlas contra Chivas, pero éste es más importante todavía porque se enfrentan los equipos más grandes del futbol mexicano. Este partido no pasa por la óptica de quién viene jugando mejor, sino que el triunfo será para el que haga mejor las cosas en la cancha.

Romano de paso comentó que el directivo de Monarcas Roberto Hernández, quien ha tomado de forma provisional el cargo de director técnico del cuadro purépecha, “me llamó para ofrecerme dirigir el plantel. Yo no dudé, le respondí que Morelia era un equipo que me había dado cuatro finales y una Copa Libertadores y que estaba en posibilidades de tomar las riendas.

Quedó de hablarme y ya no lo hizo, pero, insisto, Morelia tiene un lugar especial para mí. La gente siempre se portó bien conmigo y creo que en estos momentos puedo aportar, regresar un poco de ese cariño que ellos siempre me dieron, expresó el estratega nacido en Argentina.