Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho sin precedente se realizó en el Campo Militar Número Uno

Motociclistas desfilan y homenajean al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 12

Unos 360 motociclistas desfilaron ayer en el Campo Militar Número Uno para hacer un reconocimiento al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por su lealtad a las instituciones y su servicio en favor del pueblo mexicano.

En un hecho sin precedente, motociclistas a bordo de sus máquinas se formaron frente al estrado de la explanada Daniel Carmona. Delante de ellos, soldados con sus uniformes de campaña le dieron una solemnidad especial al momento.

Después de los discursos de rigor, los asistentes encendieron sus vehículos y un escuadrón de motociclistas militares abrió el histórico desfile, seguidos por los conductores que con cámaras fotográficas y teléfonos celulares tomaron las imágenes de un momento irrepetible.

Desfilaron en la instalación militar más importante del país para iniciar un recorrido que terminó horas más tarde en la ciudad de Querétaro, en donde acudieron a la exposición La Gran Fuerza de México, en la que las fuerzas armadas exponen equipo bélico y ofrecen una pequeña muestra del trabajo cotidiano de las fuerzas armadas.

El reconocimiento fue entregado por Juan Pablo Martín del Campo (presidente del Harley Owners Group) al comandante del Primer Cuerpo de Ejército, Raúl David Guillén Altúzar.