Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Me hubiera gustado asistir’’, dice

Saldo blanco: Mancera
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 3

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó saldo blanco en la marcha #VibraMéxico, durante la cual se exigió respeto a la soberanía y se criticaron las políticas del gobierno de Donald Trump.

Entrevistado luego de concluir la manifestación, Mancera manifestó su respaldo a la marcha, al señalar que es una forma de expresar al gobierno de Estados Unidos que los mexicanos ‘‘tenemos dignidad y que vamos a defender a nuestro país’’.

Al señalar que en el dispositivo policiaco participaron 2 mil 500 efectivos, destacó que la protesta se realizó en paz y no se reportaron incidentes, salvo algunas personas que sufrieron insolación.

El único incidente ocurrió cerca del Auditorio Nacional cuando granaderos retuvieron un autobús que llevaba un equipo de sonido. Las autoridades señalaron que el objetivo era que el camión circulara hasta el final del contingente por seguridad. Asimismo, se reforzó la vigilancia con granaderos en puntos estratégicos, como la embajada de Estados Unidos.

Mancera señaló que la movilización se inició con 12 mil participantes y en el transcurso de la misma se fueron sumando más contingentes para concluir alrededor de las 12:40 horas.

Manifestó que aun cuando le hubiera gustado participar, no lo hizo porque se trató de una convocatoria civil, por lo que la obligación de la autoridad era garantizar que la marcha se desarrollara sin contratiempos.