Economía
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan tributario de EU cuida sus finanzas
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 21

El planteamiento tributario del presidente estadunidense, Donald Trump, protege la economía de esa nación le guste o no a México, aseveró el especialista en asuntos fiscales Arturo Carvajal Trillo.

Las propuestas fiscales de Estados Unidos están protegiendo sustancialmente la economía de Esa nación en diversas formas. ¿Se vale o no?, preguntó el experto de la firma de asesores fiscales Calderón-González-Carvajal durante un panel de discusión sobre el efecto Trump, realizado el fin de semana.

Expresó: Quisiera ver un documento similar (en México), en el que se atiendan necesidades sustanciales para la economía.

Trump, apuntó, estimula la creación de empleos mediante el sistema tributario y simplifica las obligaciones fiscales, temas recurrentes del empresariado mexicano. Que odiamos las consecuencias de (esas propuestas), puede ser. Pero si analizamos el documento, tiene estímulos a la creación de empleos vía el sistema tributario, subrayó el también integrante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

En el panel de discusión, el director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes, Alberto Bustamante, dudó que con el efecto Trump el sector automotriz alcance la meta de producción de vehículos ligeros de 5 milllones de unidades en 2020.