Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Sergio Ramos cumplió 500 juegos con los madridistas

Real Madrid responde a la presión de Barcelona y mantiene el liderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 9

Barcelona.

El Real Madrid mantuvo la cima de la Liga española al imponerse 3-1 en la cancha de Osasuna, apenas horas después de que el Barcelona lo adelantó de manera provisional en la primera posición con la goleada 6-0 sobre el Alavés. Presionados por la abultada victoria de los azulgrana, los blancos respondieron con un valioso triunfo ante el combativo colista del campeonato español.

Aún con dos partidos aplazados, los dirigidos por Zinedine Zidane encabezan el campeonato con 49 puntos, uno más que el Barcelona y seis arriba del Sevilla, que mañana visita a Las Palmas.

Tras dos semanas sin competir, al Real Madrid le costó imponer su superioridad sobre el colista de la liga, que aún no sabe lo que es ganar en su propia cancha. Liderado por Sergio León, autor del gol de Osasuna en el 33, el sotanero del torneo le plantó cara al líder durante una hora y, luego, exhausto, desfalleció.

El portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 24 de partido abrió el marcador, que luego completaron Isco, en el 62, y Lucas Vázquez, en el 90. Por su parte, el defensa Sergio Ramos llegó a 500 partidos defendiendo la playera madridista.

El Real Madrid estaba obligado a vencer para recuperar la cima tras la goleada 6-0 del Barcelona al Alavés.

De manera más plácida de lo esperado, el letal tridente ofensivo de los azulgrana se lució hoy ante su rival en la final de la Copa del Rey. El uruguayo Luis Suárez, en el minuto 37 de partido y en el 67, el brasileño Neymar, en el 40, y el argentino Lionel Messi, en el 59 y en el 63, protagonizaron una goleada que completó el croata Ivan Rakitic en el 65 y redimió a los dirigidos por Luis Enrique de sus últimas y malas actuaciones.