Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El artillero mexicano marcó por segundo juego consecutivo y llegó a ocho goles

Doblete de Chicharito en triunfo del Leverkusen ante el Frankfurt

El seleccionado ponderó el trabajo grupal: a veces podré anotar, otras no, pero lo más importante siempre es el equipo

El Bayern se consolidó en la cima de la Bundesliga al vencer al Ingolstadt

Foto
Javier Chicharito Hernández celebra su segunda anotación contra el Eintracht Frankfurt en el partido disputado en el BayArenaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 9

Berlín.

Con un doblete Javier Chicharito Hernández rubricó su rencuentro con el gol al marcar por segundo juego consecutivo y fue pieza clave para la victoria 3-0 del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt, en la jornada 20 de la Bundesliga, en la que Bayern Munich consolidó su liderato tras vencer 2-0 en su visita al Ingolstadt.

El atacante tapatío salió del letargo y llegó a ocho dianas en la temporada y, a pesar de su largo ayuno, está ubicado en el sexto sitio de los goleadores de la liga alemana. Su equipo llegó al octavo lugar al sumar 27 puntos, mientras que el Eintracht Frankfurt, donde milita el lesionado Marco Fabián, es tercero con 35 unidades.

Un par de goles de gran manufactura realizó el ex jugador de Chivas, a los minutos 5 y 63. Salió de cambio al 70 entre aplausos y su lugar lo ocupó Kevin Volland, quien decretó la goleada al 78 de acción.

El Chicharito ponderó el trabajo de equipo: “Es muy bueno, a veces podré anotar, otras no, pero lo más importante siempre es que el equipo gane. Jugamos bien, anotamos goles, cada jugador lo dio todo y los goles son la consecuencia de todo el esfuerzo del grupo.

Tratamos de dar siempre lo mejor y hacer todo lo que el entrenador nos pide, afortunadamente tuvimos un buen partido, ojalá el próximo encuentro podamos repetir esto y ser más consistentes. Tenemos que estar calmados. Cuando perdemos no somos los peores y ahora que vencemos a un gran equipo, como el Frankfurt, no podemos decir que somos los mejores, tenemos que ser humildes y trabajar día a día y partido a partido, apuntó en declaraciones a la página oficial de la Liga de Alemania.

Hernández superó molestias musculares que le impidieron jugar la semana pasada contra Hamburgo y este sábado el técnico Roger Schmidt le brindó la confianza, fue titular y respondió con goles.

En el BayArena, las aspirinas estaban obligadas a triunfar para no rezagarse. Apenas a los cinco minutos, el Chicharito aprovechó un rebote tras una buena jugada de su compañero Kai Havertz y sin pensarlo se lanzó de tijera para perforar las redes del rival y decretar el 1-0.

El gol inyectó motivación al atacante tricolor y aunque fue pillado repetidas veces en posición adelantada, se mantuvo insistente. El Eintracht trataba de meterse al juego y al 20 casi lo empata en el mano a mano del serbio Mijat Gacinovic, pero el portero Bernd Leno hizo un atajadón.

En el complemento, el timonel Schimdt mantuvo su esquema y enfrente su homólogo croata Niko Kovac no encontraba solución. Bayer continuó al frente y Hernández firmó el 2-0. El balón fue abierto al costado derecho y Karim Bellarabi sirvió al mexicano, quien remató de aire con la derecha para festejar su octavo gol del torneo.

En tanto, el Bayern consolidó su liderato al derrotar (0-2) en la agonía del juego al Ingolstadt y después de que el segundo clasificado, el RB Leipzig, cayó en casa frente al Hamburgo 3-0. El equipo de Carlo Ancelotti doblegó a su rival en los últimos instantes del encuentro con goles del chileno Arturo Vidal y del holandés Arjen Robben.

Otros resultados: Werder Bremen 0-1 con Borussia M’gladbach; Darmstadt 98, 2-1 a Borussia Dortmund, y RB Leipzig 0-3 con Hamburger SV.