Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Velódromo es una de las opciones que analizan, señaló

La CDMX apoyará la construcción del estadio de Cruz Azul: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. a14

El gobierno de la Ciudad de México apoyará en la medida de lo posible la construcción del estadio de futbol de Cruz Azul, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuestionado al respecto luego del arranque de la campaña contra el cáncer de próstata Unos segundos hacen la diferencia, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el equipo ha manifestado su interés en construir un estadio en la Ciudad de México y que, incluso, se están analizando tres o cuatro terrenos donde podría edificarse, entre éstos, el Velódromo de la Magdalena Mixhuca.

Mancera Espinosa agregó que alguno de los terrenos propuestos requieren el visto bueno de las autoridades federales.

En cuanto tengamos mucho más planeada y más compacta ya la determinación final, nosotros estamos por la lógica de apoyar. Obviamente, es un equipo capitalino que queremos que siga aquí jugando en la Ciudad de México y vamos a buscar cómo apoyamos al Cruz Azul, externo.

–El Velódromo, ¿es una opción?

Es una opción que hay que revisar y trabajar, porque actualmente no cumple con las medidas oficiales para funcionar como tal, pero hay que verlo también con las autoridades federales debido a que es un inmueble que goza de protección y normatividad particular.

Se le dijo que hace algunos años el Cruz Azul estuvo muy cerca de construir su estadio en la Ciudad Deportiva; sin embargo, no se dio.

–¿Qué posibilidad hay ahora de que se pueda cumplir?

Hace muchos años se intentó hacer la Constitución de la Ciudad de México, entonces vamos a ver que salga bien.

A mediados del pasado mes de enero, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio Vega, señaló que además del Velódromo se tenía una opción al sur y otra al poniente de esta capital.

Comentó que el estadio del Cruz Azul no sería del tamaño del Azteca ni de más de siete hectáreas.

El presidente del club Cruz Azul, Guillermo Álvarez, estimó en noviembre de 2016 que la inversión para la edificación del estadio podría oscilar los 100 millones de dólares.