Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena SRE invasión israelí en Cisjordania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 8

El gobierno de México lamentó ayer la decisión del Parlamento de Israel de adoptar una ley que pretende legalizar asentamientos israelíes construidos sin autorización oficial sobre propiedad privada palestina en Cisjordania.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a las autoridades israelíes a revertir dicha decisión y a actuar de conformidad con las resoluciones que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido al respecto, particularmente la 2334, aprobada por el Consejo de Seguridad en 2016.

En dicho dictamen, el órgano de la ONU considera que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 no tienen validez legal y los califica de flagrante violación del derecho internacional, por lo que demanda a Israel detener tales actividades.

El gobierno de México ratificó su apoyo a una solución justa y duradera del conflicto israelo-palestino, y convocó a las partes a comenzar negociaciones cuanto antes y sin condiciones, con apoyo de la comunidad internacional.