Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confesión de un hermano, entre las pruebas

Vinculan a proceso a presunto feminicida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 30

Tlalnepantla, Méx.

Fernando González García fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido contra la estudiante Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández Sánchez, de 52, cuyos cuerpos fueron hallados en maletas el 25 de septiembre de 2016 en una colonia del municipio de Naucalpan.

En audiencia efectuada en la sala de Juicios Orales y de Control, ubicada en Barrientos, la juez del caso dio curso a las imputaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), al considerar que hay elementos suficientes para abrir un expediente en contra de González, detenido en Irapuato, Guanajuato.

La juez argumentó su decisión de vincular a proceso a Fernando González debido a varias pruebas aportadas por la FGJEM, entre ellas la confesión de un hermano del presunto homicida, quien dio a conocer los delitos que habría cometido.

De acuerdo con las pruebas, el indiciado hizo una llamada telefónica a su hermano, a quien dijo haber abusado sexualmente de la entrenadora del gimnasio donde laboraba de cuidador de autos y luego le quitó la vida. Pidió dinero prestado a su familiar para huir.