Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conductor hiere a mujer policía por evitar que le colocara candado
Foto
Un automovilista al que se le había vencido el tiempo pagado en un parquímetro, al darse cuenta que le iban a colocar un inmovilizador a su vehículo, aceleró para retirarse, pero en su intento derribó a una policía, causándole heridasFoto tomada de un video proporcionado por la SSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 34

El conductor de una camioneta que lesionó a una policía al tratar de evitar que ésta le colocara el inmovilizador a su auto, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los hechos, que fueron difundidos en un video, ocurrieron la tarde del martes en calles de la colonia Juárez.

La policía de tránsito, comisionada al área de parquímetros, se disponía a colocar un inmovilizador a una camioneta Chevrolet Trax, color negro, estacionada sobre la calle Estocolmo, a la cual ya se le había vencido el tiempo marcado en su boleto de estacionamiento en vía pública.

Una vez que el automovilista se dio cuenta que lo iban a sancionar, subió a la camioneta y aceleró para retirarse. Sin embargo, en su intento de escape, primero golpeó el triciclo en el que se transportan los inmovilizadores, y derribó a la mujer policía al suelo.

Después de que esta se reincorporó, volvió a acelerar y provocó que nuevamente la oficial cayera al suelo y fuera arrastrada por las motocicletas que fue tirando en su huida.

La camioneta fue localizada sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Havre, donde un policía en motocicleta le marcó el alto y detuvo al conductor de 33 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial, dentro de la camioneta se encontró un dispositivo de toques, un machete y unas pastillas, que también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La policía fue trasladada a un hospital de la colonia Roma, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.