Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para 2018 aún no definen a los rivales que vendrán al país: Olivé

Estiman la presencia de 30 mil mexicanos en la final de la NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. a13

Los mexicanos estarán presentes en la edición 51 del Supertazón y se estima una cifra aproximada de 30 mil, entre turistas y aficionados, en el NGR Stadium de Houston para ver la final de Halcones contra Patriotas, dijo Arturo Olivé, director de la NFL en México.

El directivo se mostró entusiasmado por la afluencia de compatriotas en la ciudad texana y el gusto por el futbol americano, pues México es uno de los países con mayor afición.

Tal ha sido la euforia por los partidos de la NFL fuera de Estados Unidos que tras anunciarse el encuentro entre Patriotas de Nueva Inglaterra contra Raiders de Oakland para la siguiente temporada, Olivé mencionó que habrá otro juego para el próximo año.

“La liga quedó muy satisfecha con el partido del 21 de noviembre (entre Raiders y Texanos de Houston en 2016) e inmediatamente nos pusimos a trabajar para buscar un juego en 2017 y confirmo que también habrá en 2018.

Para 2018 aún no están definidos los rivales (y) vamos avanzando muy bien, sostuvo el responsable de esa organización en el país durante una entrevista radiofónica.

La presencia de los connacionales no sólo será visible este domingo, sino que durante el juego se degustará guacamole con totopos de maíz, que se ha convertido en la botana popular para uno de los deportes de mayor audiencia mundial.

En las horas de duración del encuentro se espera el consumo de 35 mil toneladas de aguacate, de los 100 mil que se enviaron para toda la semana del Supertazón, por unos 200 millones de dólares.