Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrella de los Patriotas irá mañana por su quinto trofeo Vince Lombardi

Tom Brady busca ser el mariscal con más supertazones ganados

En la marca histórica está empatado con Joe Montana y Terry Bradshaw

El entrenador Bill Belichick ha dado protagonismo al equipo de Nueva Inglaterra y también impondría récord

Foto
Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, durante la práctica de este viernes en HoustonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. a13

Houston.

Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, está a un triunfo de convertirse en el mariscal más ganador en la historia del Supertazón y, junto con su entrenador Bill Belichick, tendrán la oportunidad de escribir sus nombres con letras doradas en la Liga Nacional de Futbol Americano, cuando mañana enfrenten a los Halcones de Atlanta en el NRG Stadium, de Houston, Texas.

Thomas Edward Patrick Brady presume de haber otorgado a los Pats sus cuatro trofeos Vince Lombardi, y podría llegar a ser el único pasador en levantarlo en cinco ocasiones, en caso de obtener la victoria en la edición 51 del máximo certamen de la NFL.

En este récord histórico se encuentra empatado con Joe Montana y Terry Bradshaw (4), quienes en su momento guiaron a 49’s de San Francisco y Acereros de Pittsburgh, respectivamente, a ganar el juego grande.

Brady nació el 3 de agosto de 1977 en la ciudad de San Mateo, California, y antes de convertirse en profesional jugó en la Universidad de Michigan, considerada una de las mejores de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Tras su estancia en Michigan, el mariscal se convirtió en la selección de sexta ronda del draft de 2000 para Nueva Inglaterra, institución que ha defendido durante sus 17 temporadas como profesional.

Un año después de ser contratado recibió la oportunidad de ser titular en los controles de Patriotas, y entonces obtuvo marca de 11-3, la cual no fue suficiente para alcanzar el Supertazón.

Su gloriosa historia con los Pats comenzó a escribirse, pues apenas en su tercera temporada llevó al equipo a coronarse en el Supertazón 36 ante Carneros de San Luis, esto a pesar de firmar un registro de 9-7 durante la campaña regular, el peor en su andar como mariscal.

Dos temporadas más tarde, Brady celebró con Patriotas un nuevo anillo al vencer a Panteras de Carolina, en un partido que le valió ser nombrado por segunda ocasión en su carrera el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Con base en grandes actuaciones y en un equipo dominante, la era Brady trajo a los Patriotas su tercer título en la edición 39, en la que el rival en turno fue Águilas de Filadelfia.

El cuadro de Foxboro tardó tres años en regresar y perdió dos Supertazones contra Gigantes de Nueva York, en las ediciones 42 y 46.

Sin embargo, la magia del californiano volvió a rendir frutos para Patriotas en la temporada 2014, cuando las vitrinas de Foxboro se abrieron para alojar el trofeo de la edición 49 ante Halcones Marinos de Seattle, donde Brady fue elegido MVP por tercera vez en su carrera.

Luego de 17 campañas en la NFL, el mariscal de 39 años tiene un registro de 61 mil 582 yardas para 456 anotaciones; además, cuenta con 207 victorias, con las cuales se convirtió en el pasador con más triunfos en la historia de la liga.

Sin embargo, el récord más importante para Brady podría llegar en su partido 34 de postemporada, pues sería el único quarterback con cinco anillos, para confirmarse como el más grande de todos los tiempos.

Su entrenador Belichick tampoco se queda atrás. A sus 64 años ha sobrevivido a seis apariciones en el Supertazón, cuatro títulos ganados y 14 de división.

En 2000 fue contratado por los Pats y los ha llevado a conquistar los Supertazones de 2002, 2004, 2005 y 2014.