Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá en busca de 16.5 millones de trabajadores que no han ejercido su préstamo

Buscará el Infonavit incrementar el otorgamiento de créditos en este año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 17

El director del Infonavit, David Penchyna, indicó que para contribuir al incremento del otorgamiento de créditos para vivienda, el organismo irá en busca de 16.5 millones de trabajadores que no han ejercido sus préstamo hipotecario, y se acercará a los derechohabientes región por región.

Al inaugurar el Centro de Servicio Infonavit, de Monclova, Coahuila, devastado por el tornado de 2015, el funcionario planteó que frente a la situación que está viviendo el país, este instituto hará su parte y buscará incrementar el otorgamiento del crédito en el presente año, ya que hay el convencimiento de que se debe apostar a la economía interna.

Hay confianza, dijo, en que la economía se recuperará, por lo que se ha determinado impulsar el programa Grandes Empleadores, a fin de facilitar créditos a los trabajadores de las principales compañías de México y no esperar que éstos se acerquen al organismo.

Por ello se llevarán módulos de atención Infonavit a empresas de gran tamaño, a fin de incentivar la colocación de préstamos de vivienda de diversos programas a los derechohabientes. Se estima que tan sólo por esta estrategia se llegue a 11 mil el número de créditos por año, y que este programa represente 15 por ciento de la originación anual del instituto.

Penchyna planteó que los momentos que vive el país requieren de sensibilidad y unidad, por ello agradeció el apoyo de los grandes empresarios para instalar módulos del organismo en sus empresas.

Añadió que el instituto representa en este año una derrama de 220 mil millones de pesos, por lo que es muy importante continuar penetrando en el nicho de quienes ganan 10 salarios mínimos o más.