Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Xolos vence 2-1 a Correcaminos en casa

Supera Toluca 1-0 a Veracruz en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. a38

El Toluca se mantuvo consistente en la Copa Mx al derrotar 1-0 a Veracruz en calidad de visitante, que complicó sus posibilidades en partido de la cuarta fecha correspondiente al grupo ocho.

El gol de la diferencia fue del argentino Enrique Triverio, al minuto 76, en duelo disputado en el estadio Luis Pirata Fuente del puerto veracruzano.

Diablos Rojos se consolidó en el primer sitio de su sector con seis unidades, mientras Tiburones Rojos se quedó con un punto.

En Guadalajara, Zorros delAtlas siguió sin conocer el triunfo al empatar 1-1 ante Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Ascenso que logró la segunda igualada en la competencia.

Mauro Alberto Laínez puso adelante al cuadro visitante con gol en el minuto cinco, y los rojinegros igualaron mediante anotación del uruguayo Christian Alejandro Tabo al 34.

Atlas sigue en el último lugar del grupo cuatro, mientras Zacatecas es segundo con dos unidades. En la cima se encuentra Puebla, con cuatro.

Xolos logró su primer triunfo en la copa al derrotar como local 2-1 a Correcaminos. Los goles fueron de Henry Martin (14) y Yasser Corona (49). Nicolás Saucedo descontó al 58. Tijuana llegó a tres puntos y ocupa el último sitio del grupo uno.

En Morelia, Monarcas ganó su primer encuentro al imponerse 1-0 a Zacatepec, de la liga de Ascenso, que sumó la segunda derrota en cadena. La anotación fue del ecuatoriano Cristian Penilla al minuto siete. Monarcas dejó el sótano del grupo nueve para ser segundo con tres puntos, en tanto Zacatepec es colero con cero y León es líder con seis.

Alebrijes de Oaxaca estuvo a escasos minutos de lograr un empate ante Gallos Blancos del Querétaro, pero a cuatro minutos del final el paraguayo Édgar Benítez le dio la victoria al conjunto emplumado 1-0, en duelo de la fecha tres, del grupo dos, en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El cuadro oaxaqueño se quedó con un punto, mientras Gallos Blancos suma seis unidades para seguir como líder del sector. Cruz Azul se encuentra en el fondo, con un punto.

Por otro lado, Aquivaldo Mosquera fue firmado de última hora como refuerzo de Jaguares de Chiapas. Será la tercera etapa del defensa colombiano en el futbol mexicano, luego de jugar con Pachuca y América, con los que participó de cuatro títulos, tres de ellos con Tuzos, antes de irse el año pasado al Deportivo Cali de su país.

En el último día de transferencias, el cuadro hidalguense fichó al mediocampista uruguayo Diego Ferreira, al delantero portugués Luis Leal y al defensa argentino Franco Flores.