Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratarán en foros programa autogestivo de salud

Revisarán normas relativas a ruido y seguridad en centros de trabajo
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 33

Las normas oficiales mexicanas referentes a niveles elevados de ruido en los centros laborales, la fuerte presión causada por generadoras de vapor y otras condiciones que afectan a los trabajadores serán revisados por la secretaría del ramo, a fin establecer mejoras para el desempeño laboral.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, sostuvo lo anterior luego asegurar que se revisarán cinco normas en diferentes foros regionales.

Dijo que se avanzará en la modificación de estas regulaciones, para que a fines del 2017 el aparato productivo nacional esté actualizado en el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, sobre todo en las empresas donde los empleados estén expuestos a condiciones como altas temperaturas.

Se trata de atender temas como los riesgos de trabajo, donde los empleados se exponen a mucho ruido, están en contacto con generadores de vapor y equipos u objetos sujetos a presión, así como revisar el caso de la industria de la construcción, donde se carece de seguridad.

Además, en foros se tratará el Programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo vinculado al ISO 45001, que es la primera norma desarrollada en la Organización Internacional de Normalización en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales.