Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos de su reunión plenaria son a puerta cerrada

Legisladores del PAN analizan la relación con EU y la seguridad interior
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 11

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado inició ayer los trabajos de su reunión plenaria en la que analizaron el gasolinazo, la lucha anticorrupción, la relación con Estados Unidos, la seguridad interior y el combate a la pobreza. El encuentro de los legisladores del blanquiazul fue a puerta cerrada.

En conferencia de prensa, antes del inicio de sus trabajos, el coordinador de los legisladores del blanquiazul, Fernando Herrera, anunció ayer lunes por la tarde que tendrían al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el ex titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, como ponentes.

Herrera destacó que con el ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y con Rafael Fernández de Castro iban a analizar la relación bilateral con Estados Unidos y la forma en que el país tiene que articularse para tener una defensa efectiva de cara a los problemas que actualmente se tienen frente a esa nación.

Refirió que al término de ese encuentro el grupo parlamentario del PAN en el Senado definirá su postura en materia de relaciones exteriores; lo que tendremos que hacer en defensa de los temas migratorios, la forma como habremos de activarnos en la defensa consular, en que tendremos que interactuar con nuestras contrapartes en Estados Unidos, los senadores de aquel país, y desde luego los representantes del Congreso, los congresistas.

Herrera dio a conocer que discutiremos la agenda anticorrupción con temas que están en la ruta. Vienen en este periodo de sesiones, que inicia el primero de febrero, las comparecencias de los que se inscribieron para ser fiscal anticorrupción y también se discutirán la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, así como las de otros legisladores, relativas al artículo 102 constitucional, para impedir que quien esté al frente de la PGR se convierta de manera inmediata en fiscal general.

Este martes por la mañana se reunirán con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, con quien conversarán la agenda que la bancada construirá.