Política
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vivimos momentos difíciles que requieren de unidad, dice

Encabeza AMLO el acuerdo por el renacimiento de México
Foto
Más de 12 mil asistentes a la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en MoreliaFoto Ignacio Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 6

Morelia, Mich.

Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y ciudadanos firmaron ayer el primer Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en un acto realizado en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

Ahí, el líder de Morena pidió a los michoacanos pensar que el proyecto de su partido va a convertirse en realidad a partir de 2018, porque la tercera es la vencida, esto en referencia a que buscará una vez más la Presidencia.

Ante más de 12 mil simpatizantes, López Obrador ofreció frente al palacio de gobierno comprometerse a luchar por las enseñanzas de los próceres michoacanos José María Morelos, Francisco J. Múgica y Melchor Ocampo, y transformar a México para que haya justicia en el campo y la ciudad. Aseguró que vamos ahora a refundar la República y a separar el poder económico del político, para que el Estado represente a todos los y no a una minoría.

Aseguró también que de manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo que estos traidores han entregado a particulares nacionales y extranjeros, y se consultará al pueblo de México sobre las llamadas reformas estructurales.

Indicó que estamos viviendo momentos difíciles, se requiere de definición y de unidad. Los mexicanos tenemos que cerrar filas para lograr, entre todos, desde abajo, sin violencia, el renacimiento de México.

De igual manera, exigió la libertad inmediata de José Manuel Mireles (ex líder de las autodefensas en Michoacán), a quien consideró secuestrado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador además reprochó que el gobierno estadunidense pretenda culpar de todo a los migrantes. El político tabasqueño los llamó héroes, pues obligados por la necesidad abandonaron familia y país.

Dijo que Estados Unidos se construyó con el trabajo de los migrantes, y ahora Donald Trump pretende derribar la Estatua de la Libertad y dejarla como leyenda o mito, y convertir a su país en un gueto.