Economía
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Netflix se planteó proteger los valores de libertad de EU

Jefes de empresas tecnológicas critican decreto de Trump contra musulmanes
Foto
El año pasado Google retiró 1.7 millones de anuncios que infringían sus políticas para hacer de Internet un lugar seguro, lo que representa más del doble de la cantidad retirada en 2015. En su blog oficial explicó que dichos anuncios, que promocionan productos ilegales, ofertas engañosas o páginas que obtienen información de los usuarios para instalar software dañino, representan una amenaza tanto para los usuarios como para los anunciantes, así como a la sostenibilidad de Internet. La firma fundada por Larry Page explicó que el año pasado centraron sus esfuerzos en ampliar sus políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, y ejemplificó que en julio pasado implementaron una política para prohibir la publicidad de préstamos en día de pago, lo que genera pagos inasequibles y altas tasas de interésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 21

San Francisco.

El sector de tecnología de Estados Unidos, importante empleador de trabajadores extranjeros, respondió al repentino decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, que algunos ejecutivos calificaron de inmoral y antiestadunidense. La medida de Trump prohíbe temporalmente a los ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana entrar a Estados Unidos, incluso si tienen visas válidas o permisos de residencia, decisión que tomó por sorpresa a las empresas. El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, habló de una semana triste y añadió que es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadunidenses de libertad y oportunidad.

Tim Cook, jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump no es una política que apoyemos y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

Aaron Levie, el expresivo fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, dijo que el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores. Alphabet Inc, la matriz de Google, pidió urgentemente el regreso de sus empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país. En un correo electrónico al personal, el consejero delegado Sundar Pichai dijo que más de 100 empleados de Google se veían afectados por el decreto, según un ejecutivo de la compañía.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook Inc, dijo en una publicación en la red social que estaba preocupado por el decreto y expresó su apoyo a los inmigrantes.