Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el gobierno aplicar desarme en las escuelas
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a las dependencias involucradas en el programa Por tu familia, desarme voluntario, establecer convenios con autoridades federales y la sociedad civil para llevar dicha estrategia a todas las escuelas de la capital.

La administración local informó que de agosto pasado –cuando se incluyeron en el programa las visitas domiciliarias– a la fecha, se ha acudido a casi 3 millones de hogares para informar a sus habitantes del riesgo que significa tener un arma de fuego en casa.

Destacó que la estrategia tiene un respaldo ciudadano de 93 por ciento, según una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Social local durante las visitas de promoción y los actos de retiro de estos artefactos, que realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano y las 16 delegaciones, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Iglesia católica.

Agregó que de 2012 a la fecha se han recolectado 26 mil 861 armas de fuego, con lo que se reduce el riesgo de que éstas puedan dañar o privar de la vida a las personas, al ser activadas de manera accidental o premeditada.