Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Set de filmación se apodera de tramo de la México-Tacuba y calles aledañas

Coloca barda metálica de tres metros de alto

Afecta a automovilistas y peatones

Usuarios del Metro tienen que rodear la zona para ingresar a dos estaciones

Foto
El cierre de la vialidad principal y sus calles aledañas empezó desde las primeras horas de ayer y durará hasta el martes 24Foto Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 35

Una valla de metal de casi tres metros de altura cerró en su totalidad el paso de la calzada México-Tacuba, desde el Circuito Interior, a la altura del antiguo cine Cosmos, hasta la calle Maestro Rural, una esquina antes de la estación Colegio Militar del Metro, de la línea 2, en la delegación Miguel Hidalgo.

El cierre de la vialidad principal y sus calles aledañas empezó desde las primeras horas de ayer y concluirá mañana, debido a que en este punto se graba una película dirigida por Alfonso Cuarón.

Aunque los vecinos de las colonias Tlaxpana y Agricultura fueron avisados con anticipación con la ayuda de lonas y por el personal de la filmación, la mayor parte de los automovilistas que provenían del Circuito Interior en ambos sentidos, y de la calzada México Tacuba desde Insurgentes Centro, se toparon con la barrera de metal, que no sólo impedía el paso, sino que bloqueaba totalmente la visión hacia las calles interiores donde se realizaba el rodaje.

Una patrulla de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local informaba a los automovilistas o peatones que se detenían que no se podía pasar. Los usuarios del Metro que buscaban ingresar a la estación Normal tenían que rodear la colonia por atrás para acceder.

Justo antes de llegar a la estación, en las calles Lauro Aguirre y Amado Nervo se podía ver desfilar a cientos de extras vestidos a la moda de los 70 hacia el cine Cosmos, con pancartas de protesta y palos.

Junto a ellos también se observaba a extras caracterizados como policías de esa época, con escudos redondos y toletes.

Por la noche, la policía capitalina emitió un comunicado para informar de los cierres y las alternativas viales para salir de la zona, ya que con el inicio de la semana laboral y escolar se espera que se generen conflictos importantes.

De acuerdo con la SSP, para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la Ciudad de México, principalmente en las zonas norponiente y centro, se cuentan con las siguientes vías alternas:

Al norte: avenida Insurgentes-Circuito Bicentenario-calzada Mariano Escobedo-Cuitláhuac; al sur: avenida Insurgentes-Circuito Bicentenario-calzada Mariano Escobedo-Cuitláhuac y Eje 1 Poniente.

Al oriente: Marina Nacional-Parque Vía-James Sullivan, Eje 1 Norte-calzada de Los Gallos-Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma; al poniente: Antonio Caso-Marina Nacional-Eje 2 Norte- Paseo de la Reforma y Salvador Díaz Mirón.

Sin embargo, se pidió a los ciudadanos evitar la zona, principalmente en el tramo de Mariano Escobedo a Circuito Bicentenario.