Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en un hotel del Centro a 37 centroamericanos
Foto
Por lo menos 37 migrantes de El Salvador y Guatemala fueron hallados por policías de la Ciudad de Mexico en varias habitaciones del hotel Embajador, en la calle Ignacio Comonfort, en la colonia Centro, delegación CuauhtémocFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 35

Al menos 37 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador fueron localizados en un hotel del Centro de la Ciudad de México ayer por la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

De acuerdo con el informe policiaco, el personal jurídico de un hotel ubicado en la calle Comonfort, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, solicitó la intervención de la SSP porque al lugar llegaron en varios taxis 37 personas extranjeras, algunas con problemas respiratorios.

Los policías llegaron al hotel y ubicaron a 35 personas de nacionalidad guatemalteca y dos salvadoreños; 20 hombres y ocho mujeres, así como nueve menores, cinco niñas y cuatro niños, a quienes distribuyeron raciones secas de comida.

Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a tres menores de edad que presentaban infecciones en las vías respiratorias y a cuatro adultos con diagnósticos de presión baja y alta.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña, que se encontraba en el primer piso del inmueble, dijo a los policías que era enfermera y madre soltera. Relató que integrantes de la organización conocida como Mara Salvatrucha la extorsionaban, por lo que decidió abandonar su país junto con su familia para proteger su integridad física.

La policía capitalina informó que serán las autoridades migratorias las que determinen la situación legal de los migrantes.