Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscará por la vía legal se cancele ese proyecto; es irregular, señala la delegación

Ordena juez a autoridades de Azcapotzalco retirar sellos de clausura a un desarrollo de departamentos
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 34

El juez decimocuarto de distrito en materia administrativa, Alfonso Javier Flores Padilla, ordenó el retiro de los sellos de clausura de un desarrollo habitacional en el pueblo de Santa Catarina, informó la delegación Azcapotzalco.

Se trata, explicó, de cinco torres de 10 niveles con 148 departamentos, en una superficie de 10 mil metros cuadrados a cargo de la desarrolladora Quiero Casa, que tramitó durante la administración pasada un permiso inadecuado para esta obra.

La demarcación, sin embargo, buscará por la vía legal la cancelación de este proyecto, que carece de manifestación de impacto urbano y medidas de mitigación; alterará la vida de un pueblo catalogado como sitio patrimonial y traerá mayores problemas de movilidad, agua, drenaje y hasta de inseguridad, adelantó.

El martes vence el plazo para el retiro de los sellos, con lo que la inmobiliaria puede reiniciar la obra suspendida en septiembre pasado, aun cuando presenta irregularidades en la expedición de trámites y permisos, como la entrega de una manifestación de obra tipo C.

Dicho documento la obliga a presentar un estudio de impacto urbano y medidas de mitigación, como obras de mejoramiento de la infraestructura vial y del servicio de agua, pues se tiene escasez del líquido, lo cual no ha hecho.

Mencionó que cumplirán con el ordenamiento del juez en el predio ubicado en calzada Azcapotzalco-La Villa número 270, pero buscarán que se detenga esta construcción; en tanto, vecinos comentaron que realizarán un mitin para expresar su inconformidad contra esta decisión judicial, que atenta contra su pueblo y bienestar.