Política
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen en Guerrero a 695 docentes de nuevo ingreso

Maestros, los actores del cambio y fuerza transformadora: SNTE
Foto
La asignación de plazas en Guerrero, resultado del concurso de oposición de 2016, en el que participaron egresados de las normales de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, afirmó el secretario general del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que ante un contexto donde la sociedad vive bajo presión y un cambio vertiginoso, la tarea de los docentes es dominar esa presión y transmitir seguridad y conciencia a nuestros alumnos, adaptarnos al cambio y transformar el mundo.

Al participar en Acapulco, Guerrero, en la ceremonia de reconocimiento a 695 profesores de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, afirmó que los profesores son la conciencia del país. Los maestros, ayer como hoy, son por definición los actores de cambio; la fuerza transformadora más poderosa, afirmó.

Tras destacar que la asignación de plazas en Guerrero fue resultado de la aplicación del concurso de oposición realizado en 2016, en el que, dijo, participaron egresados de las normales de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, indicó que la apertura de nuevas plazas docentes representa para la entidad atacar de frente el rezago ancestral.

Por ello, pidió a las autoridades estatales y federales generar espacios para la actualización permanente de los maestros, porque la mejor manera de defender la profesión es haciéndola mejor. La escuela pública es un valor esencial, pero exige profesionalizarnos y ser los mejores.

A los nuevos maestros les garantizó que el gremio vela por los derechos y certeza laboral del magisterio de todo el país. Les recordó que entre los beneficios que les ofrece está el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, en el que pueden tomar cursos sin ningún costo, para aportar a su actualización y mejor desempeño en el aula.

En el acto, encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, también participó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien destacó el liderazgo de Díaz de la Torre, que nos permite hoy verlo con una gran solidez y hace que su presencia en Guerrero nos dé un mensaje de la importancia que tienen para el SNTE los maestros de Guerrero.