Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le cayó un tanque de gas cuando soldaba

Sufre plomero quemaduras de primer y segundo grados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 32

Un hombre resultó herido tras un flamazo ocurrido ayer en la mañana dentro de un edificio ubicado en Montes Urales y Volcán, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

Poco después de las 11 horas, unidades de emergencia recibieron el reporte sobre una fuga de gas dentro de un inmueble de cinco niveles en remodelación, lo que causó alerta entre los vecinos de la zona, quienes denunciaron que había ocurrido una explosión en ese lugar.

Patrullas de la policía capitalina y unidades del Cuerpo de Bomberos encontraron a un hombre con quemaduras en el rostro.

De acuerdo con los testimonios recabados, la víctima, un plomero que trabajaba en el lugar, soldaba una estructura cuando le cayó un cilindro de gas de 60 mililitros en la cara.

Esto provocó un flamazo que le causó quemaduras de primer y segundo grados, de acuerdo con el diagnóstico de paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron.

El trabajador fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención, mientras personal de Protección Civil verificó que no hubiera fugas de gas en el lugar o algún otro riesgo para los vecinos de la zona.

El inmueble fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mientras se realizaban las revisiones.