Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducir gasto a la mitad, plantea uno; no tan extremas, dice el otro

Propondrán Morena y PRD medidas de austeridad en la Asamblea Legislativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 32

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) propondrán aplicar medidas de austeridad en el gasto de este órgano de gobierno.

El vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores García, dijo que se debe hacer un esfuerzo para generar economías, como las que anunció para la administración central el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de mitigar el impacto del incremento en los combustibles, sin poner elnriesgo la operatividad del Poder Legislativo local.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena insistirá en su propuesta de reducir hasta en la mitad el gasto de la ALDF aprobado en el Presupuesto de Egresos, de mil 903 millones 67 mil pesos a mil millones.

Ambos partidos solicitaron incluir en la sesión de la Diputación Permanente de hoy exhortos en ese sentido.

En el primer caso, la diputada Elena Segura Trejo propondrá la suspensión de manera indefinida de la convocatoria para adjudicar la prestación del vales de gasolina para los legisladores y el personal de estructura, así como cualquier asignación económica por ese concepto. Dicho exhorto lo hará extensivo a las 16 demarcaciones políticas.

Morena incluye en su propuesta reducir también el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, que asciende a 5 mil 239 millones 727 mil pesos, sin plantear un porcentaje específico, así como aplicar reducciones y exenciones en pagos que realizan los concesionarios del transporte público, a cambio de no incrementar sus tarifas.

Flores García agregó que se pueden generar economías en materiales, suministros y servicios, como el uso de papel, así como en el consumo de electricidad, pero advirtió que medidas de austeridad extremas, como la que plantea Morena, podrían comprometer la operatividad de la ALDF.

El también presidente del sol azteca en la capital aseveró que estaría de acuerdo también en suprimir recursos que se asignan a los diputados para la realización de algunas actividades, como las celebraciones por el Día de las Madres y posadas en temporada decembrina, entre otras.