Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan jóvenes de la UNAM en el Metro
Foto
Jóvenes universitarios permitieron el libre acceso al Metro Bellas Artes y explicaron a los usuarios los motivos de su manifestaciónFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 4

Un grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó ayer por la tarde una manifestación contra el alza de las gasolinas en el Metro Bellas Artes.

A la una de la tarde algunas decenas de jóvenes que se identificaron como miembros de la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) colocaron mantas en la entrada de la estación que da a la Alameda Central.

Los estudiantes de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería, entre otras, leyeron un documento en el que expresaron su rechazo al gasolinazo que afectará directamente a los trabajadores y alumnos universitarios. Los eventuales aumentos al transporte les preocupan.

Demandaron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), se pronuncien contra la liberalización de los precios de la gasolina en virtud de los impactos negativos que tendrá para la comunidad universitaria, y pronunciarse en defensa de la educación pública, además de ejercer de manera más eficiente las partidas presupuestales designadas a las instituciones educativas, para brindar más becas, transporte gratuito, instalaciones dignas y comedores económicos, a estudiantes, profesores y trabajadores.