Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 10 años México ha gastado $90 mil millones en naves

¿Qué haría yo?, vender de inmediato el avión presidencial, responde AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 4

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar que ante el reciente aumento en los precios de la gasolina, el presidente Enrique Peña Nieto preguntó en un mensaje ¿qué hubieran hecho ustedes?; le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios.

También, dijo, vender los helicópteros, pues recordó que en los últimos 10 años en México se han gastado 90 mil millones de pesos aproximadamente en aviones y helicópteros.

Recordó la reunión de gobernadores en Oaxaca donde llegó Peña Nieto en su avión de 7 mil 500 millones de pesos. Estaba el aeropuerto de Huatulco lleno de aviones de todos los gobernadores, como si se tratara de estacionamiento de bicicletas. Reiteró que el avión del priísta es un insulto para el país, pero como es un pequeño faraón acomplejado, aceptó el regalo que le dejó el panista Felipe Calderón.

En otro tema, el político tabasqueño declaró que muchas regiones de México están asoladas por la violencia. “En las recientes (48) horas, aquí en la región de Papantla, dicen los periódicos, han asesinado a seis personas, y no saben nada del gobernador impuesto por el PRIAN”, Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia?”, preguntó el dirigente nacional del partido Morena a los asistentes a la asamblea informativa que encabezó en Coyutla.

Sostuvo que el abandono al campo y la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, entre otras cosas, son las principales causas de lo que vive hoy México. Explicó que en años recientes más de un millón de veracruzanos han abandonado la entidad por falta de oportunidades.

En un tuit el líder de Morena habló del gobernador: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que ‘cimbraría’ a México. Farsante y corrupto”.

A través de su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial insistió en que los problemas de Veracruz van de mal en peor y explicó que Yunes Linares negoció con el priísta Enrique Peña Nieto.

Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia, añadió.