Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperarán a revisar contrato, en febrero

Suspenden huelga en Universidad de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 20

Cuernavaca, Mor.

Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordaron levantar la huelga que estallaron el pasado jueves, y acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para retirar los recursos que interpusieron, informó la dirigente sindical, Virginia Paz Morales.

La lideresa detalló que la decisión se tomó este sábado en una reunión con mil 300 administrativos, cuya mayoría se desistió de la huelga y decidió continuar con sus labores.

Indicó que acordaron que su demanda ante el no pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena, que no se les ha retribuido, se analice en la revisión anual del contrato colectivo de trabajo a celebrarse en febrero.

Dijo que una vez que la junta local desplace los recursos interpuestos para que estallara la huelga el pasado jueves se levantarán las banderas rojinegras de las sedes de la UAEM con el fin de que el lunes se reanuden actividades de manera normal.

Virginia Paz Morales explicó que el desistimiento de la huelga del sindicato de trabajadores administrativos tiene que ver con la notificación sobre una suspensión provisional concedida a la UAEM –también el jueves pasado–, para que no iniciaran el paro laboral.