Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La niña fue hospitalizada y el púgil se encuentra prófugo

Denuncian al boxeador Lalo Torres por golpear a su hija de 8 años
Foto
Eduardo Torres tras ganar una pelea contra Orlando Talismán Ramos el pasado noviembre, en Mérida, YucatánFoto Luis A. Boffil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 20

Mérida, Yuc.

El boxeador profesional Eduardo Torres fue denunciado por golpear e intentar matar a su hija de 8 años. La querella quedó registrada en el expediente 12/29/17, la cual interpuso la madre de la menor, en la agencia 29 de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 7 de enero, el púgil guanajuatense, radicado en Mérida, llegó borracho a su vivienda y tras sostener relaciones sexuales frente a sus tres hijos –de 4, 6 y 8 años– se fue a dormir. Según la denuncia, al amanecer del domingo 8 de enero, el sujeto levantó a patadas a la niña de 8 años, que dormía en una hamaca y la agredió: la intentó ahorcar, la mordió en brazos, espalda, cara y piernas. La pateó en el tórax y espalda y con el puño le dio en la cara y cuerpo.

La golpiza no acabó allí, el boxeador tomó un desarmador y golpeó la cabeza de la niña, después, con un zapato repitió la acción. Con jaloneos, le arrancó parte del cabello y la mandó a asearse. Luego volvió a dormirse.

Horas más tarde, el individuo despertó y dijo no recordar nada de lo que había hecho. Sin embargo, a la niña de 8 años la mantuvo encerrada hasta el miércoles 11, según consta en la denuncia.

Ese día, Torres empacó y salió de la casa; la esposa, quien no vive en la casa porque el boxeador la sacó hace un mes, después de violarla y prohibirle acercarse a los hijos de ambos, aprovechó la ausencia del sujeto para rescatar a los menores.

La carpeta de investigación se inició en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pero la denuncia fue interpuesta la agencia 29, especializada en niñas, niños y adolescentes. Por las heridas en rostro y cuerpo, la niña fue internada dos días en el hospital general Agustín O’Horán, y el viernes fue dada de alta. El boxeador se encuentra prófugo.