Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades analizan si el fuego en Tres Marías fue intencional; no hay víctimas

Incendio consume 15 autobuses, un sedán y una camioneta en terminal en Morelos
Foto
La intervención de bomberos de Cuernavaca y estatales permitió sofocar el incendio en la terminal de Transportes Unidos Huitzilac, ubicada en la población de Tres MaríasFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 21

Cuernavaca, Mor.

Un incendio ocurrido la madrugada de ayer en la terminal Transportes Unidos Huitzilac (TUH), ubicada en el poblado de Tres Marías, consumió 15 autobuses, un auto compacto y una camioneta, informaron trabajadores de Protección Civil del municipio de Huitzilac.

La base de autobuses del grupo Pullman está ubicada en la colonia La Estación.

De acuerdo con elementos de Protección Civil, la conflagración inició alrededor de las 3:20 horas; antes, dijeron vecinos de la terminal, se escucharon varias explosiones que despertaron a las familias que viven cerca del lugar.

Comentaron que intentaron apagar el fuego con cubetas de agua, pero no pudieron; al sitio llegaron bomberos municipales de Cuernavaca y estatales, quienes lograron sofocar el incendio una hora después; sin embargo, ya se habían quemado los 15 autobuses y dos automóviles que estaban en la base intermunicipal de la TUH.

Pobladores refirieron que el incendio fue de muy grandes dimensiones y que el fuerte olor a humo, así como la gran columna que se levantó en esta parte del municipio de Huizilac, los despertó a todos.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio; no obstante, autoridades locales no descartan que haya sido intencional.

Los elementos de Protección Civil del estado, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, acordonaron la zona para investigar.