Capital
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 10 presuntas víctimas de trata de personas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. 24

La madrugada de ayer, la procuraduría capitalina y la Policía Federal efectuaron un operativo contra el delito de trata de personas en tres colonias de la Ciudad de México: Hipódromo Condesa, Roma y Del Valle, delegación Cuauhtémoc, donde 18 personas fueron puestas a disposición de las autoridades, entre ellas 10 mujeres que al parecer eran víctimas de explotación sexual.

Las inspecciones judiciales se llevaron a cabo en los dos primeros pisos de un edificio de departamentos localizado en el número 13 de la calle de Hermosillo, donde los agentes detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer de la tercera edad.

En forma paralela, los efectivos realizaron un cateo en una casa de citas marcada con el número 198 de la calle Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, donde se rescataron 10 mujeres, que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución y se arrestó a cuatro hombres.

Asimismo, en la colonia Del Valle las autoridades revisaron un inmueble, donde no se precisó el número de personas detenidas ni rescatadas.

Los sospechosos y las presuntas víctimas fueron trasladadas a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ante la Fiscalía de Investigación contra el Delito de Trata de Personas, así como en la Agencia Central de Investigación.