Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Real Sociedad de Vela eliminó al Villarreal de Dos Santos

Con su tridente MSN, Barça vence 3-1 al Athletic y avanza en la Copa del Rey
Foto
El uruguayo Luis Suárez marcó el primer tanto y sumó su gol número 100 con el conjunto azulgranaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2017, p. a11

Barcelona.

Barcelona obtuvo ayer su pase a cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer 3-1 al Athletic de Bilbao con gol definitivo de Lionel Messi. El conjunto azulgrana debió esperar al último tramo para decidir su clasificación luego de la derrota 2-1 en la ida.

Leo volvió a salvar al Barça con un magistral golpeo de balón a 11 minutos del final, en una noche en la que el tridente MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar) recuperó todo su brillo.

La primera parte sólo tuvo una cosa: el gol de Suárez. Fue la única llegada de peligro de cualquiera de los dos equipos.

El MSN rompió la rutina al minuto 35. Messi abrió para Neymar y éste sirvió para que Suárez, tras un hábil desmarque, conectara un acrobático remate que rompió la resistencia del Athletic. Fue el gol número 100 del uruguayo con la camiseta azulgrana.

La segunda parte se abrió con un absurdo penal de Eneko Bóveda sobre Neymar. Leo dejó tirar al brasileño y éste volvió a marcar, luego de que no lo hacía desde el 23 de octubre.

Sin embargo, el Athletic equilibró la eliminatoria en lo que fue su única ocasión de todo el partido. Al minuto 51 Enric Saborit cabeceó ante el despiste del azulgrana Sergi Roberto.

Pero al 79, tras una falta, Messi logró engañar al arquero Gorka Iraizoz ante el clamor del Camp Nou.

En otro encuentro, la Real Sociedad consiguió eliminar al Villarreal al empatar 1-1 en la visita luego del triunfo 3-1 en la ida.

El mexicano Carlos Vela no fue convocado por la Real para este duelo por lesión, mientras su compatriota Jonathan dos Santos ingresó de cambio al minuto 69 con el Submarino amarillo.

Alavés sufrió para eliminar al Deportivo La Coruña. Empató 1-1 en casa tras un 2-2 en la ida.

Por su parte, el Alcorcón se convirtió en el único representante de la segunda categoría del futbol español en cuartos de final, al vencer 2-1 en el campo del Córdoba luego del 1-1 en la ida.