Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado como último refuerzo de Cruz Azul esta temporada

Prometo dar todo en la cancha, afirmó Martín Cauteruccio

Estamos listos para hacer un buen torneo, dijo Eduardo de la Torre

Foto
El delantero Martín Cauteruccio consideró un gran salto en su carrera llegar a Cruz AzulFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2017, p. a11

Más que prometer títulos, el uruguayo Martín Cauteruccio ofreció entregarse al máximo en Cruz Azul, equipo del que, aseguró, conoce la necesidad que tiene de obtener un trofeo de liga, después de casi 20 años de no conseguirlo.

Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, presentó ayer al delantero, quien se convirtió en el cuarto y último refuerzo del equipo para la siguiente temporada.

“Con él se cierran las contrataciones. Ahora nos sentimos completos, tenemos una plantilla de 25 jugadores, 11 extranjeros y dos naturalizados. El resto son mexicanos, nueve provenientes de fuerzas básicas.

Estamos listos para hacer un buen torneo, pero iremos partido a partido, tenemos que demostrar antes que prometer, declaró el directivo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por su parte, el jugador dijo sentirse emocionado por llegar a un club grande, que siempre te exigirá. Lo que me motiva es la ambición que hay en el plantel. Prometo dar todo en la cancha, tratar de ayudar con goles, me brindaré al máximo y dejaré todo por esta camiseta; lo demás llegará solo.

Indicó estar consciente de que llega a un plantel que ha sido objeto de burlas por los casi 20 años que lleva sin ser campeón en la liga mexicana, así como por los cinco torneos que acumula sin avanzar a la liguilla.

Este es un punto de partida muy importante para mí, un gran salto en mi carrera. Creo que lo ideal es mentalizarse en las cosas que queremos, que es estar arriba, llevar al equipo a lo más alto; ese es el objetivo. Lo que ha ocurrido es cosa del pasado, todos debemos enfocarnos en lo que vendrá, declaró.

Finalmente, Cauteruccio rechazó fijarse una meta de goleo en este torneo. No obstante, aseguró que primero aportará su granito de arena y después se verá para qué estamos, lo primordial es ir paso a paso. Estoy muy esperanzado por lo que vendrá, creo que si dejamos todo en la cancha conseguiremos muchas cosas buenas, los resultados llegarán.

El atacante uruguayo, así como el chileno Martín Rodríguez, quien también llegó al cuadro celeste como refuerzo en esta campaña, viajaron ayer a Houston para tramitar su visa de trabajo, por lo que se avizora complicado que ambos puedan estar a disposición del técnico Francisco Jémez para el duelo del domingo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

El uruguayo firmó un contrato por dos años con Cruz Azul, equipo al que llegó en compra definitiva procedente del club argentino San Lorenzo de Almagro.