Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No lo reportó el árbitro, pero el procedimiento se siguió de oficio

Sancionan seis partidos a Novaretti por escupitajo en la cara al Chucky
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2017, p. 9

Aunque el escupitajo que lanzó Diego Martín Novaretti a Hirving Lozano pasó desapercibido para el árbitro del partido entre León y Pachuca, la acción le costará al defensa de la fiera seis partidos de suspensión, por lo que no podrá jugar hasta la fecha siete del torneo Clausura 2017.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó el castigo después de un procedimiento que siguió de oficio, al hacer un seguimiento por la indignación que se generó en redes sociales tras el encuentro.

La acción no fue reportada por el silbante Alejandro Funk y tampoco advertida por ninguno de los auxiliares, pero quedó en imágenes televisivas, en las que las autoridades de la Disciplinaria comprobaron que Novaretti escupió el rostro del Chucky y resolvieron de acuerdo con el reglamento.

Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de seis partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario), informó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

El presidente de los Esmeraldas, Jesús Martínez, había salido en defensa del futbolista, a quien afirmó que se habría difamado.

Desafortunadamente se ha manchado la carrera de un jugador que ha sido impecable como persona y profesional. En México ha tenido sólo una roja directa. Me molesta que se ensucie su trayectoria. Me toca como presidente defenderlo y creerle, afirmó el dirigente antes de la sanción.