Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda que se aclare el triple asesinato y anuncia una marcha

Sindicato rinde homenaje póstumo a catedrática de la UAG y a su familia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2017, p. 23

Chilpancingo, Gro.

Con la exigencia de castigo a los homicidas de la catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Jeany Rosado Peña; de su hijo, Isaac Daniel Cabrera Rosado, y de su esposo, Nicéforo Cabrera Rojas, se llevó a cabo ayer un homenaje póstumo en el Sindicato de Trabajadores Académicos de esa casa de estudios (Stauag) .

En el acto estuvo Margarita Noemí Peña, madre de Rosado Peña. Cientos de trabajadores administrativos y académicos de la UAG gritaron consignas en contra del gobierno del estado y demandaron justicia por el crimen, perpetrado el lunes pasado.

Lázaro Peña, tío de la maestra, recordó: “Siempre le dije a mi sobrina: ‘hija, regresa a tu tierra’, y me respondía: ‘no, tío, yo ya hice una familia. Tengo una familia que me cuida’. Le diré a mi familia de Yucatán, de donde era Jeany, que mi sobrina sí tenía una familia acá. Me da pena la situación que viven ustedes (en Guerrero).”

El dirigente del Stauag, Ofelio Martínez Llanes, demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores el esclarecimiento del crimen y anunció una marcha en la que invitaron al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, a sindicatos solidarios y a los ciudadanos para demandar que paren las agresiones contra personal de esta universidad.