Política
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan a 5 integrantes de Los caballeros templarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 10

El juzgado cuatro de distrito con sede en Jalisco dictó sentencias contra cinco integrantes del cártel de Los caballeros templarios, condenas que van de 12 a 20 años de prisión al encontrarlos culpables de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con información obtenida de autoridades federales, los sentenciados son Jesús Abel Cervantes Abarca, El Abelito; Ignacio Ávila Ramírez, El Médico; Cristián Valencia Godínez, El Tano; Juan Antonio Islas Maldonado, La Comadreja, y Juan Leonardo Covarrubias Reyes, El Charro.

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Cihuatlán, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, frente a una finca de la calle Javier Rojo González en la colonia Casimiro Castillo, y se les aseguró una escopeta, cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas, 36 cargadores, y 937 cartuchos.

La Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que los sentenciados pertenecían al cártel de Los caballeros templarios, y fueron recluidos en el reclusorio varonil de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.