Estados
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen buscar a desaparecidos en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 25

Ciudad Victoria, Tamps.

Funcionarios de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), prometieron a familiares de personas desaparecidas en los seis años recientes en el estado reforzar la búsqueda y revisar cada uno de los expedientes.

En una reunión con representantes de organizaciones de familiares de desaparecidos en las regiones norte, centro y sur de la entidad, las autoridades federales y estatales aseguraron también que buscarán en los penales del país y organizarán mesas de trabajo con la sociedad civil.

Señalaron que cotejarán datos con el Instituto Nacional Electoral, bancos e instituciones públicos para detectar cambios de ciudad.

El gobierno de Tamaulipas informó que en la búsqueda participarán las organizaciones Desaparecidos Justicia Tamaulipas y Colectivo 21 de Mayo, entre otras de la región fronteriza y del sur de la entidad.

Por parte de las autoridades colaborarán el procurador estatal, Irving Barrios Mujica; la titular de la fiscalía de búsqueda de personas desaparecidas, Erendira Cruzvillegas Fuentes; el director general adjunto para la Atención a Víctimas de Delito de la CEAV, Jesús Rodríguez Cruz, y el titular de la Subdirección jurídica de la misma comisión, Jesús Gerardo Villalvazo Salazar.