Capital
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los sistemas de transporte de la ciudad funcionarán con horario especial mañana
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 26

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con motivo del fin de año, los sistemas de transporte público tendrán horarios especiales, así como los centros de servicio y kioscos de la Tesorería.

El Sistema de Transporte Colectivo dará serviciomañana de 6 a 23 horas, por lo que recomendó a los usuarios programar sus traslados, pues los últimos trenes saldrán de la respectiva terminal a las 22:30 horas.

El domingo primero los trenes iniciarán su recorrido a las 7 horas y concluirán a las 24 horas. Se podrá ingresar con bicicleta a las 12 líneas de la red, como parte del programa Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro.

Mientras, el Sistema de Transporte Metrobús informó que el 31 brindará servicio de 4:30 a 22 horas, mientras el primero de enero operará de 5 a 24 horas.

Los sistemas de transporte público M1 (Ordinario, Atenea, Ecobús y Expreso) funcionarán de 5 a 23 horas los días festivos, en tanto que el Servicio Nochebús operará de cero a 5 horas.

El servicio de Trolebús operará el 31 de 5:30 a 24:30 horas, y el Tren Ligero de 6 a cero horas, mientras el primero de enero trabajará de 6 a cero horas, y de 7 a 23:30 horas, respectivamente.

Las rutas del servicio de los corredores cero emisiones en los ejes Central, 2 y 2A Sur, y 7 Sur operarán de forma regular las 24 horas, precisó el Servicio de Transportes Eléctricos.

Los trabajos de mantenimiento en La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli del Tren Ligero, recordó, continuarán hasta el 8 de enero, por lo que se mantendrán sin servicio nueve estaciones, entre Estadio Azteca y Taxqueña, y unidades del Sistema M1 trasladarán a los usuarios en ese tramo de manera gratuita.

Por otra parte, el Sistema Ecobici señaló que mañana los usuarios podrán tomar o devolver una bicicleta de 5 a 22 horas; mientras el domingo el servicio estará disponible de 7 a 0:30 horas del día siguiente.