Economía
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parte de su flota será revisada tras accidente de un aparato ruso

Advierte Interjet de posibles demoras o cancelaciones de vuelos
Foto
La aerolínea ofreció apoyo a los usuariosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 23

Interjet anunció que sus clientes podrían enfrentar cancelaciones o demoras debido a que parte de su flota Superjet 100 se mantendrá en tierra para ser supervisada, a petición de la Autoridad Aeronáutica Rusa, debido al desplome del avión de ese país que viajaba a Siria, accidente en el que murieron 92 personas.

La aerolínea mexicana aseguró que tiene un compromiso con el servicio público; sin embargo, debe acatar las reglas de seguridad operacional, porque la integridad de sus pasajeros es prioritaria.

En un comunicado dirigido a sus clientes y difundido mediante redes sociales, la empresa explicó que la Autoridad Aeronáutica Rusa emitió la directiva de aeronavegabilidad AD 2016-322-02, a través de la cual solicita a todos los operadores supervisar los aviones Superjet 100.

Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como medidas preventivas de seguridad operacional, por lo que Interjet aseguró que en absoluto apego a la indicación trabaja en coordinación con el fabricante ruso del Superjet 100 en la revisión, y también en la estrategia para mantener la continuidad de sus operaciones.

Con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil trabajamos en dicha situación, reafirmando por parte de Interjet el compromiso de cumplir con las regulaciones nacional e internacional.

Aseguró que los aviones Superjet 100, con los que mantiene el servicio de transportación aérea en esta temporada vacacional de invierno, cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.

La aerolínea puso a disposición de los clientes los teléfonos 01800 0112345 y 11025555 para apoyar a los usuarios que pudieran sufrir demoras o cancelaciones.