Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suceso ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Narvarte

Estalla artefacto casero en oficinas de la CFE; destroza cristales y el plafón
Foto
Un artefacto de fabricación casera estalló en el área de cajeros de las oficinas de la CFE ubicadas en la esquina de Zempoala y Eje 5 Sur Eugenia, en la colonia Narvarte. Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones de leyFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 32

Artefactos explosivos de fabricación casera destruyeron los vidrios y el plafón de un área de cajeros de autopago en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la delegación Benito Juárez, sin que resultaran personas lesionadas.

Durante las primeras horas del domingo se reportaron varias detonaciones dentro de la zona de cajas automatizadas ubicadas sobre avenida Eugenia esquina con Zempoala, en la colonia Narvarte.

Elementos de la policía capitalina resguardaron el lugar y verificaron que no hubiera personas heridas, además de dar aviso a personal de la CFE.

Encontraron la puerta de cristal destrozada y parte del techo de esta área, al parecer provocado por artefactos hechos de manera casera con latas y pólvora.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, no se encontraron mensajes reivindicatorios de algún grupo.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía capitalina, mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaban las investigaciones correspondientes.

Elementos ministeriales informaron que se revisarían las cámaras de videovigilancia de la zona y el lugar para identificar a los posibles responsables.

Apenas el 20 de diciembre, un artefacto explosivo dañó las puertas de cristal y cortina de metal de una oficina del Instituto de las Mujeres ubicada en Izazaga 148, colonia Centro.

Hasta antes de eso, este tipo de detonaciones ocurrían generalmente en las zonas de cajeros de sucursales bancarias, como la acaecida el 27 de noviembre de 2013 en un banco en la colonia Portales.