Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la noche del viernes a pasada la medianoche del domingo fueron remitidos 73

Pasan la Nochebuena en El Torito 29 conductores que rebasaron alcoholemia

La SSP reporta saldo blanco tras la cena navideña que ofreció el gobierno local en el Zócalo

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 32

El pasado fin de semana, 73 automovilistas fueron remitidos a El Torito por conducir con niveles altos de alcohol en la sangre, 29 de los cuales no festejaron la Navidad en familia.

El programa Conduce sin alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México remitió al Centro de Sanciones Administrativas a 29 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia en Nochebuena.

En el operativo se realizaron 3 mil 152 entrevistas y se aplicaron 542 pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 resultaron positivas, 28 hombres y una mujer; asimismo, 19 vehículos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

Asimismo, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el programa Conduce sin alcohol remitió a El Torito a 44 personas que rebasaron el nivel permitido de alcohol en la sangre, que es de 0.40 miligramos por litro.

En esta misma jornada nocturna fueron instalados puntos de revisión de forma aleatoria en las 16 delegaciones de la Ciudad de México para realizar pruebas a operadores de transporte público, con saldo de 530 entrevistas, 288 pruebas y dos remisiones a El Torito.

A conductores de autos particulares se realizaron 3 mil 176 entrevistas, se aplicaron 93 pruebas y 42 fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mientras 32 automotores fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los automovilistas a no conducir si se ingieren bebidas embriagantes, para evitar hechos de tránsito  que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

Asimismo, la policía capitalina reportó saldo blanco tras la cena navideña que ofreció el gobierno de la ciudad a cerca de 15 mil personas que degustaron varios platillos en la plancha del Zócalo.

Como parte del despliegue preventivo se brindaron 55 atenciones médicas y la policía capitalina llevó a cabo cortes a la vialidad en Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Isabel La Católica, Bolívar y 5 de Mayo, principalmente.