Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ciudad estuvo a seis puntos de otra contingencia
Foto
Pese a la poca circulación vehicular en las calles de la Ciudad de México, por ser domingo y Navidad, los niveles de contaminación se registraron elevados, pero sin alcanzar 150 puntos, lo que habría declarado contingencia ambientalFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 31

La zona metropolitana del Valle de México registró esta Navidad mala calidad del aire todo el día, con índices de 110 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras suspendidas (PM10) en la capital del país y hasta de 144 en el estado de México, es decir, a seis puntos de la contingencia ambiental.

Tras la suspensión del programa Hoy no circula el sábado 24 de diciembre y los festejos de la Nochebuena, la Ciudad de México amaneció con 105 puntos Imeca de PM10 y 117 puntos en la entidad vecina.

De hecho, hasta las 19 horas los índices no bajaban de 100 puntos, por el contrario, fueron en aumento, al grado de quedar a unos cuantos puntos de que se declarara contingencia ambiental de haber llegado a 150 puntos.

En cuanto al ozono, los reportes de la calidad del aire señalan que entre las 14 y las 16 horas, también rebasó los 100 puntos tanto en capital del país como en la entidad mexiquense.

Las zonas más afectadas en la Ciudad de México fueron las delegaciones Venustiano Carranza, con 110 puntos de PM10; seguida por Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez y Tláhuac.

En el estado de México las áreas más afectadas fueron los municipios de Coacalco, con 144 PM10; Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán, Acolman, Chalco, Atizapán y Tlalnepantla.