Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Liga Mx está sin sindicato, sin pensión, sin derechos y, en poco tiempo, sin jugadores mexicanos.

Me bastó jugar cuatro años en la MLS para tener pensión: Suárez
Foto
Claudio Suárez quiere vivir para ver rebasada su racha de 178 juegos con el Tri Foto Jam Media

En EU hay sindicato de futbolistas; tienen derechos y se les apoya mucho, señala

El balompié de allá superará al nuestro, lamenta el defensa que más veces ha portado la playera de la selección nacional

Este año vio coronados sus esfuerzos al ser investido en el Salón de la Fama

Marlene Santos Alejo
Tigres pide sanciones severas a golpeadores de jugadores hábiles

La directiva acusa al silbante Delgadillo de usar criterios distintos

Médico del equipo regio niega que Gignac ya estuviera lastimado

Mover el partido UANL-Santos implicaba desajustes, arguye Galindo

Los Guerreros vencen 2-1 a Pumas; el equipo va bien: Chepo

Agencias
Marlene Santos Alejo
El brasileño Óscar se va a China por 61 mde
Cristiano Ronaldo dona a niños de Siria

Madrid. Cristiano Ronaldo realizó un donativo a la organización Save the Children para apoyar a niños y familias afectadas por la guerra de Siria. El portugués se sumó a la causa con un mensaje en redes sociales, acompañado de un video en el que indicó que pese a ser un deportista mundialmente conocido, los niños de Siria son los verdaderos héroes. Por deseo del jugador, la suma no fue revelada, pues recalcó que se trata de algo privado y lo que importa es el gesto, no la cantidad.

Agencias
Agencias
Martín Rodríguez, nuevo refuerzo del Cruz Azul

Santiago de Chile. Martín Rodríguez, del Colo Colo, se convertirá en el nuevo refuerzo del Cruz Azul, debido a que en el club chileno llegó una oferta formal por casi 3.1 millones de dólares, cantidad suficiente para pagar la cláusula de salida que tenía el contrato del delantero por 2.5 millones de dólares. El atacante es el jugador andino número 18 en llegar a la liga Mx y será compañero en La Máquina de sus compatriotas Francisco Silva y Enzo Roco. Se estima que Rodríguez recibiría un sueldo cercano a los 70 mil dólares mensuales.

Vela y Jona se enfrentarán en la Copa del Rey

Madrid. Los mexicanos Carlos Vela y Jonathan dos Santos se enfrentarán por un lugar en cuartos de final de la Copa del Rey, luego de que la Real Sociedad y Villarreal midan fuerzas en una serie de ida y vuelta en enero próximo. Ambos jugadores del Tri comenzarán 2017 con un duelo de eliminatoria que en los pronósticos no tiene un claro favorito, pues sus clubes marchan con paso idéntico en la liga de España. El primer episodio se jugará el día 4 en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, mientras el duelo definitivo será el 11 del mismo mes en la cancha de El Madrigal, en Villarreal.

Notimex
Agencias
Necesario, que la gente tenga acceso al hockey sobre hielo, señala Jorge Pérez

A sus 18 años es el primer mexicano en debutar en la liga junior de Canadá

Se desempeña de capitán del equipo The Rayside Balfour, que se ubica en segundo lugar

El Milán vence en penales a la Juve y es campeón de la Supercopa de Italia

Rompe sequía de cinco años; se inicia una nueva era: Montella

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Del Potro, mejor jugador Copa Davis

Londres. El tenista Juan Martín del Potro fue seleccionado el mejor jugador de la Copa Davis 2016 luego de comandar al equipo de Argentina al triunfo 3-2 sobre Croacia en la gran final del Grupo Mundial. Superó en la carrera por el reconocimiento a su compatriota Federico Delbonis, así como a los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

Entrenador de Stepanova, suspendido 10 años

Lausana. El entrenador de la atleta Yulia Stepanova, quien dio la voz de alerta en las revelaciones sobre el dopaje en el atletismo ruso, recibió una suspensión de 10 años por haber contravenido las reglas antidopaje de la Federación Internacional de la disciplina, determinó el Tribunal Arbitral del Deporte. Vladimir Mokhnev fue declarado culpable sobre la posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas. Además, la especialista en 800 metros Anastasiya Bazdryeva fue suspendida dos años por haber consumido o intentado utilizar una sustancia o un método prohibido. La sanción tiene efecto desde agosto de 2015. Bazdyreva forma parte de los cinco atletas que la Agencia Mundial Antidopaje desea ver suspendidos de por vida tras la difusión el año pasado de un documental que revelaba la práctica de dopaje en el atletismo ruso. Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional abrió casos disciplinarios contra 28 atletas rusos cuyas muestras de orina fueron probablemente falsificadas en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Notimex
Agencias
Taekwondo mexicano cierra en top ten

El taewkondo nacional cerró 2016 en el top ten mundial con competidores como la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien se colocó en el segundo lugar de su división, e Itzel Manjarrez, que finalizó en el sexto puesto del listado en el que figuran Carlos Navarro (cinco), César Rodríguez (seis), Saúl Gutiérrez (cuatro) y Abel Mendoza (nueve). La Federación Mundial dio a conocer que México figura entre las naciones con mayor número de competidores colocados entre los 10 mejores del orbe.

Puedo mover los dedos, dijo Kvitova

Prostejov. La tenista Petra Kvitova, undécima en la clasificación mundial, aseguró que esperará el tiempo que sea necesario para recuperarse de la lesión en la mano izquierda que sufrió esta semana durante un ataque afuera de su casa. Puedo mover los dedos, ese es el mejor de los regalos de Navidad, afirmó la dos veces ganadora de Wimbledon.

Notimex
Agencias