Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva acusa al silbante Delgadillo de usar criterios distintos

Tigres pide sanciones severas a golpeadores de jugadores hábiles

Médico del equipo regio niega que Gignac ya estuviera lastimado

Foto
El francés André-Pierre Gignac festejó con sus compañeros el gol que le marcó al América en la ida, duelo en el que después salió lesionadoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. a14

Monterrey, NL

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, sigue molesto por el polémico arbitraje en el partido de ida de la final por el título ante el América (1-1), y adelantó que propondrá a la Liga Mx mayores sanciones para los jugadores que se dediquen a golpear a los elementos habilidosos.

También pedirá unificación de criterios en los silbantes a la hora de sancionar, pues recordó que hace un año el mismo Paul Delgadillo expulsó a Damián Álvarez por tirar un golpe al aire; en cambio ahora no mostró ni cartón rojo a Pablo Aguilar por asestar un codazo a Ismael Sosa.

“Nosotros vamos a insistir en tratar de poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos y jugadores que anden de ‘cacería fugitiva’ contra jugadores de cartel y habilidosos. En Europa así se hace con castigos severos para aquellos futbolistas o equipos que se dediquen a golpear. Tigres no es un equipo así.

Creo que a todos los que tienen capacidad hay que protegerlos, porque son los que dan prestigio a la liga.

Agregó: Siempre que tenemos reuniones con los árbitros dicen que es difícil unificar criterios, pero hay que exigir que los jueces sean parejos.

No sólo Sosa recibió un codazo. También el ariete galo André-Pierre Gignac fue golpeado por Bruno Valdez. La misma noche del jueves fue llevado al hospital y se confirmó que sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales que lo dejó en duda para la final de vuelta, este domingo 25.

No obstante, Rodríguez no dijo si pedirán la inhabilitación de Valdez, quien tras el partido aseguró que no tuvo la intención de lastimar al francés, autor del gol de Tigres.

Gignac viajó ayer con el resto del equipo de regreso a Monterrey, pero anduvo con movimientos lentos y usó un collarín.

Lo agarraron casi sin apoyo de nada. Lo sorprendió mucho el empujón que le dieron. Que no se moviera quiere decir que probablemente hubo una contusión cerebral y el esguince. Creo que las posibilidades de que juegue son de 50-50, pero eso depende de la evolución en las primeras 72 horas, explicó el doctor del equipo regio, Gerardo Meraz.

Gignac se convirtió en pieza clave para su escuadra, pues salió del sopor en la presente liguilla y ha marcado seis de los 11 goles que impulsaron a Tigres a esta instancia.

Óscar Salas, director médico del club felino, informó a ESPN que este sábado le harán una resonancia magnética y continuarán con un monitoreo constante para determinar el grado exacto de la lesión de columna.

Negó que el delantero francés tuviera una lesión anterior, como insinuó el técnico del América, Ricardo La Volpe: Él no presentaba ninguna, tampoco se le practicó manipulación previa.