Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Listo para la exigencia que implica jugar en uno de los grandes

Es un premio llegar a Pumas, asegura el chileno Bryan Rabello
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. a15

El mediocampista Bryan Rabello aseguró que fue un premio en su carrera haber llegado a Pumas, equipo al que consideró uno de los más grandes del futbol mexicano.

El refuerzo chileno, quien se incorporó hace unos días al cuadro auriazul procedente del Santos Laguna, dijo estar listo para la exigencia mayúscula que implica estar en esta escuadra, en la que trataré de hacer todo lo posible para ser campeón.

Reveló que firmar con uno de los clubes grandes de la primera división del balompié tricolor era su sueño al llegar aquí.

Estar en un club así significa una responsabilidad mayor, estoy feliz de pertenecer al equipo de la UNAM, donde entregaré lo mejor de mí, afirmó el también seleccionado de la roja tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Rabello reconoció que en su paso por el conjunto de la Comarca Lagunera no se me dieron las cosas, está claro que tengo mucho que demostrar en Pumas, donde sé que hay mayores posibilidades de ganar el título.

Por otro lado, el jugador de 22 años indicó que aún está en pláticas con el técnico Juan Francisco Palencia para ver en qué posición me acomodo más. Ya veremos dónde me coloca, trataré de adaptarme lo más pronto posible.

Asimismo, admitió que la competencia interna es bastante fuerte, pues tendrá que pelear por un lugar en la oncena titular frente a sus compañeros Pablo Barrera y Jesús Gallardo.

El conjunto universitario aún espera la incorporación del también chileno Nicolás Castillo, procedente del Club Deportivo Universidad Católica.

Al respecto, Rabello dijo estar contento por la llegada de su compatriota, quien se reportará a la pretemporada del cuadro del Pedregal en cuanto termine de realizar los trámites de su visa de trabajo.

Tuve la oportunidad de jugar con él en la Sub-20 de Chile. Estoy feliz de que venga a México, espero que nos acoplemos pronto y que nos salgan bien las cosas, expresó.

Los auriazules disputarán este viernes su segundo duelo de pretemporada frente a Santos, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.