Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su estado de salud no es grave; está fuera de peligro, informa el productor del músico

Charly García, hospitalizado en Buenos Aires a causa de fiebre y deshidratación
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 9

Buenos Aires.

El roquero argentino Charly García volvió a dar un susto a sus seguidores a raíz de su hospitalización en una clínica de Buenos Aires por un cuadro de fiebre y deshidratación que, según su productor, no es de gravedad.

La única información que tengo de Charly es que está bien; tuvo fiebre y por eso se deshidrató, y está internado, sus médicos lo acompañan, afirmó el miércoles en su cuenta de Twitter José Palazzo, productor y amigo del músico.

Palazzo, que en otras ocasiones ha informado sobre la salud del roquero a los medios, señaló que García está bien, fuera de peligro y pronto en habitación común. No dio precisiones acerca del centro médico donde el músico está ingresado desde el martes por la noche.

Medios periodísticos señalan que está hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de la capital.

Karina Bardiani, abogada de García, tuiteó, por su parte: No se me deshidrate, maestro. Vamos, Charly, salud.

El autor de canciones como Rasguña las piedras y Promesas sobre el bidet cumplió 65 años el 23 de octubre pasado.

Foto
Charly García en el Salón 21, el 6 de noviembre de 2002Foto Roberto García Ortiz

En 2015 García estuvo internado en una clínica de Buenos Aires aquejado por una gastroenteritis que no fue grave, también fue sometido a una operación en la cadera. En 2014, el ex líder de las bandas Sui Generis y Seru Giran fue hospitalizado por un cuadro de fiebre alta.

Famoso por su vida al límite

Carlos Alberto García Moreno, nombre completo del artista, es considerado una de las figuras más influyentes y reconocidas en el rock latinoamericano.

El premiado músico también es famoso por su vida al límite, como cuando se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel en la provincia argentina de Mendoza, aparentemente bajo los efectos de la droga o el alcohol.

Hace un par de años Charly García se sometió a un tratamiento de rehabilitación debido al consumo de drogas, tiempo durante el cual le ayudó el también músico argentino Ramón Palito Ortega.