Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará cargos por delitos contra la salud, entre otros

Vinculan a proceso a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 5

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, líder del cártel de los Beltrán Leyva, y sus cuatro escoltas: Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio del estupefaciente denominado cocaína, portación de armas y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área.

La decisión fue tomada por un juez de control especializado en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.

Además, el juez de control determinó que los imputados quedaran sujetos a la medida precautoria de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 9 de diciembre el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), recibió la puesta a disposición de las cinco personas, detenidas por elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco.

En el lugar les decomisaron siete armas de fuego, una granada, cuatro cargadores abastecidos, 50 mil pesos, 3 mil 878.1 gramos de cocaína y dos vehículos.

Posteriormente, el 12 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de control especializado en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, quien calificó de legal su detención.