Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresamos bien y estamos mentalizados para disputar el título

El desgaste del América no es ventaja para Tigres: Valdez

Ibarra, quien se lesionó en Japón, ya entrena al parejo del equipo

Foto
Entrenamiento de los americanistas para el duelo de ida este jueves en el estadio AztecaFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. a14

El defensa americanista Bruno Valdez rechazó que la sobrecarga de trabajo de su equipo, así como el desgaste por la extensa travesía a Japón para disputar el Mundial de Clubes, signifiquen ventaja para Tigres, su rival en la final del torneo Apertura 2016.

“Depende de qué lado se mire. Si decimos que ellos se quedaron a descansar, puede que se vean más beneficiados, pero si hablamos de ritmo, me parece que a nosotros nos convino (ir al mundialito), pero no pensamos en eso. Veremos qué pasa este jueves (en la ida) para saber quién está mejor.

Nosotros llegamos bastante bien, sabemos que fue un largo viaje, pero ya estamos mentalizados en la final, señaló.

Añadió que su equipo no tiene presión por conseguir el título del futbol mexicano en el año de su centenario, “pero sí el compromiso de lograr uno de los objetivos que nos planteamos.

Lastimosamente no pudimos ganar la Copa Mx y luego de lo que pasó en el Mundial de Clubes ahora nos queda la liga. Todos nos pusimos una meta y ahora apuntamos a eso.

Sobre el equipo comandado por Ricardo Tuca Ferretti, opinó que manejan bien el balón y eso ayuda bastante, pero nosotros sólo pensamos en nuestro trabajo, en resolver el esquema táctico y hacerlo de la mejor manera.

El paraguayo descartó que las Águilas porten la etiqueta de favoritas en esta final y subrayó que tienen que aprovechar el primer partido, en el que vamos a jugar de locales; debemos evitar que nos marquen para tener cierta ventaja en el segundo encuentro.

Después de su participación en el Mundial de Clubes, el América retomó ayer los entrenamientos de cara a la serie final que disputarán frente al conjunto regiomontano.

Regresó el lunes por la tarde a la Ciudad de México tras obtener el cuarto lugar en la justa realizada en Japón, y con sólo unas horas de descanso, ayer por la mañana los jugadores se reportaron en las instalaciones de Coapa para efectuar la práctica del día.

La mayor parte del plantel realizó trabajo regenerativo, mientras el portero Moisés Muñoz y el defensa Paolo Goltz, quien padece una lesión muscular, entrenaron por separado.

El capitán Rubens Sambueza, así como Oribe Peralta, Michael Arroyo y William da Silva, indispensables en la oncena titular de Ricardo La Volpe, mostraron buena condición física a pesar del extenso periplo (de más de 20 horas) desde el país asiático, por lo que podrán ser tomados en cuenta para el duelo de ida, este jueves en el estadio Azteca.

Renato Ibarra, quien era duda para este duelo por la lesión muscular sufrida en Japón, entrenó al parejo del equipo y todo parece indicar que ya está recuperado.