Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecerá el gobierno capitalino 15 mil menús gratuitos la noche del 24

Destinará 4 millones de pesos a ese festín en la Plaza de la Constitución

Se elaborarán en los 50 comedores comunitarios y 35 públicos: Mancera

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la degustación de los platillos elaborados por los comedores comunitarios y públicos que se servirán en la cena de Nochebuena en el ZócaloFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México destinará alrededor de 4 millones de pesos a las 15 mil cenas de Nochebuena que ofrecerá el próximo sábado en el Zócalo, las cuales serán preparadas por 50 comedores comunitarios y 35 públicos.

En la presentación de los menús que se ofrecerán de manera gratuita, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ratificó su compromiso de no aumentar impuestos en 2017.

Estamos trabajando con el presupuesto para que el próximo año tengamos los recursos necesarios para los comedores comunitarios, que es una labor muy importante, garantizó ante representes de estos espacios reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Anunció que en esta ocasión, en lugar de 10 mil cenas, como informó el sábado anterior, serán 15 mil. “El año pasado tuvimos 8 mil personas, pero estimamos que esta vez habrá 10 mil. Platicaba con José Ramón (Amieva, secretario de Desarrollo Social) y vamos a subir a 15 mil cenas para el 24; es una buena noticia también para mis amigas de los comedores, a quienes las vamos a poner a trabajar a marchas forzadas, explicó.

El titular del Ejecutivo local expuso que la Navidad es una fecha muy sensible como para que nosotros no tuviéramos la sensibilidad de convocar a todas esas personas que están solas en la Ciudad de México o que simple y sencillamente no tienen la posibilidad de degustar un menú navideño y tener un espacio dónde compartir.

Los invitados podrán degustar, de las 18 a las 22 horas, espagueti, lomo y pollo enchilado, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, romeritos con tortas de camarón, puré de papa, pierna en salsa de ciruela pasa, ensalada de manzana, arroz con leche, ponche y café.

En la parte musical se contará con Los cuatro pianos, la orquesta de Tino Martín, la banda Sinaloense, el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública y el coro de la Fundación Ayuda y Solidaridad, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Social será la responsable de proporcionar a los administradores de los comedores todos los ingredientes para preparar las cenas.

Se prevé entregar 300 kilos de lomo de cerdo, 160 latas de atún de 500 gramos, 180 kilos de espagueti, 180 kilos de maíz precocido, 4 mil piezas de pollo y 600 kilos de pierna de cerdo.

Precisó que se eligió a los 85 comedores por las especialidades que preparan y estar ubicados en zonas aledañas al primer cuadro de la Ciudad de México.